jueves, 27 de noviembre de 2014

"Ferula Foetida: La Hierba que Destruye Todo Mal".


Nombres: Ferula Foetida, Asafetida, La Hierba del Brujo, La Hierba de los Dioses, La Hierba del Diablo.
Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Poderes: Exorcismo, purificación, protección.
Uso ritual recomendado: Avanzado y Maestría.

Historia:
La especia asafétida es originaria de Irán, en la antiguedad Persia. Fue Alejandro Magno quien introdujo la asafétida en el continente europeo, después de conquistar Persia.
La asafétida fue utilizada como medicamento y especia en europa hasta la caida del imperio romano. Después volvió a resurgir su consumo debido al interés creciente en europa por usar especias.
En la actualidad, la India es el país que más consume la especia asafétida, sobre todo los grupos religiosos que solamente hacen dietas vegetarianas y tienen prohibido usar el ajo. Al emplear la asafétida para condimentar sus platos se consigue el sabor del ajo pero un poco más fuerte. También en la India es muy utilizada como medicamento o como ingrediente de medicamentos tradicionales.
El olor tan desagradable que desprende la resina de asafétida es debido a sus componentes químicos basados en compuestos de azufre. En Europa fue conocido en la antiguedad como estiércol del diablo.

Uso mágico: Se lleva en una pequeña bolsa colgada del cuello, para proteger del frío y repeler el mal.Queme pequeñas cantidades en inciensos de exorcismo y protección, pero sólo sino le importa que desprensa un olor extraño (nauseabundo). Destruye las manifestaciones de espíritus si se arroja al fuego o dentro del inciensario durante la celebración de ritos mágicos.

Sin embargo, aunque la Asa Fetida es sin duda alguna una de las plantas mas poderosas, tambien deja un olor insoportable.  
Utilicese con precaución y cuidado.

Fuente: Enciclopedia de las Hierbas Mágicas, Scott Cunningham.


martes, 23 de septiembre de 2014

"50 Plantas Que Atraen Energías Positivas".

50 plantas que atraen energías positivas según la sabiduria ancestral.
Cada planta tiene una energía particular que puede convertirse en un medio eficaz 
para atraer buenos fluidos en todos los aspectos de la vida.

Buena suerte, purificación, limpias, prosperidad, desbloqueos:

1. Abedul: tiene una acción purificadora, por eso se le utiliza para proteger espacios y personas. En la antigüedad era utilizada para ahuyentar los malos espíritus.
2. Acacia: en la india se utiliza en la construcción de templos y como combustible en los fuegos sagrados. Unas ramitas debajo de la cama combaten las malas influencias. Sus hojas se utilizan en hechizos para atraer a un amor esquivo.
3. Ajo: además de sus propiedades medicinales y culinarias, se le atribuyen poderes mágicos, como el de evitar enfermedades contagiosas y proteger a los marineros de los naufragios. Es utilizado en sahumerio, cuando se ocupa una casa nueva, favorece el buen dormir y aumenta la potencia sexual.
4. Albahaca: su suave aroma incrementa la energía sexual entre los amantes. Mezclada con trozos de carbón y quemada como incienso, favorece la unión matrimonial. Guardada en una bolsa, facilita los buenos negocios.
5. Alfalfa: sus hojas secas, en la cocina, combaten la pobreza y el hambre, quemar las hojas de esta planta atrae la prosperidad, el triunfo en los negocios, limpiar los espacios y atraer la buena suerte en general.
6. Aloe: esta especie, originaria del Congo, también es llamada sábila y se la emplea para combatir las malas energías. Plantada en tierra, puesta en un recipiente con agua o colgada, evita la envidia y los problemas económicos.
7. Amaranto: era utilizados por los aztecas en sus rituales funerarios. Las antiguas leyendas dicen que una guirnalda con sus flores cura y previene enfermedades y soluciona los problemas conyugales.
8. Apio: comer las semillas mejora la concentración y fortalece la memoria, los tallos quemados con flores de lirio aumentan los poderes psíquicos. Evita el insomnio y fortalecen el deseo.
9. Artemisa: en baños, permite olvidar el pasado, quemada aleja las personas negativas.
10. Azafrán: los fenicios utilizaban el azafrán en la preparación de los postres y dulces, que luego ofrecían a la diosa de la fertilidad. Se les da las mujeres para tranquilizarlas antes del parto.
11. Bambú: en china, las varitas de bambú son utilizadas para leer el ching, un oráculo milenario que predice el futuro. También para deshacer hechizos y alejar personas envidiosas.
12. Cactus: representa protección y castidad. Combate la envidia, aleja a los intrusos y absorbe las malas influencias y la energía electromagnética de los electrodomésticos.
13. Caléndula: también es conocida como novia del sol. Si es cortada un medio día soleado, potencia sus propiedades curativas. Ayuda el buen dormir, evita que la maldad llegue al hogar y precipita sueños proféticos.
14. Canela: planta dedicada a venus y afrodita. Se relaciona con la espiritualidad, el poder, el deseo, la protección y el amor. En polvo, esencia o en ramas, tiene efectos positivos para atraer buena energía en los juegos de azar y en las relaciones sexuales. Quemada estimula los poderes psíquicos.
15. Cardo: plantado en el jardín aleja a los ladrones protege contra el mal y evita los rayos. Los magos de Inglaterra lo utilizaban como varita mágica. Llevar un cardo seco en la billetera da energía y fortaleza en momentos críticos.
16. Castaño de indias: como se relaciona con el planeta júpiter, se le asocia también con la buena suerte y el dinero. Envolver un billete en una castaña, augura buenos negocios y decisiones correctas y oportunas.
17. Cebolla: es utilizada en culinaria. Según los historiadores en Egipto era adorada por sus poderes mágicos también era utilizada como un amuleto para la buena suerte. Evita que las personas negativas invadan nuestra privacidad.
18. Cedro: el humo del cedro disipa las malas influencias, purifica el ambiente y cura el insomnio y las pesadillas. Un trozo en la billetera o cartera asegura que el dinero nunca faltará. Quemado como incienso, contribuye a mejorar la relación de pareja.
19. Cereza: atrae el amor y estimula la pasión sexual. Popularmente se cree que quien ata un mechón de pelo en una flor de cerezo, será feliz junto al ser que ama. El zumo es rico en hierro y tiene poderes curativos.
20. Clavo: se emplea en baños y se combina con canela azúcar y pétalos de rosas rojas, para atraer el amor. En incienso, repela fuerzas negativas, purifica los espacios y atrae el optimismo, la alegría y la confianza a quienes han pasado por alguna etapa crítica.
21. Diente de león: se le conoce también como endibia blanca o silvestre. Es una de las plantas relacionadas con la espiritualidad. La infusión estimula los poderes paranormales. Las hojas secas alejan a los malos espíritus.
22. Eneldo: utilizada en baños relaja, combate las malas energías y estimula el deseo sexual. Protege a los recién nacidos del mal de ojo. Popularmente se cree que comer sus semillas evita el hipo.
23. Estragón: los indios americanos lo consideraban como amuleto infalible para atraer el amor, el romance y la pasión.
24. Eucalipto: sirve para las dolencias respiratorias, combate a las personas negativas y favorece a los comerciantes sus hojas secas, debajo de la almohada, permiten conciliar el sueño y purifica los ambientes de las malas energías.
25. Girasol: como se le atribuye a la influencia del sol y del elemento fuego, representa la fertilidad, el deseo y la sabiduría. Si una mujer quiere quedar embarazada, debe consumir sus semillas, los baños con pétalos, clavos de olor, canela y azúcar atraen buena suerte en el amor.
26. Geranio: en México, los curanderos emplean sus pétalos rojos para aliviar a sus pacientes, los de tono rosa están indicados para proteger el hogar y la oficina de las malas influencias, mientras que el blanco aumenta la sensualidad y la fertilidad.
27. Ginseng: es una planta que tiene múltiples usos. La raíz se emplea en la fabricación de medicinas para potenciar la capacidad cerebral. Al quemarla, produce seguridad a la hora de tomar decisiones. Aleja los malos espíritus y tiene poderes afrodisíacos, por lo que es muy utilizada para estimular la pasión erótica.
28. Hierbabuena: además de sus propiedades curativas, esta planta se utiliza para librar a la gente de maleficios y envidias por causa de otras personas. Popularmente se tiene la creencia de quien lleva una pulsera de hierbabuena gozará de bienestar. Llevar hojas frescas en la billetera, tendrá prosperidad económica.
29. Hinojo: plantar en el jardín protege de cualquier agresión. Las semillas purifican el ambiente. Combaten la depresión y proporcionan energía.
30. Jazmín: representa al dios hindú Visnú. Beneficia las relaciones de pareja, especialmente en el aspecto espiritual. Favorece los sueños proféticos.
31. Jengibre: la raíz pulverizada se utiliza en rituales eróticos. Llevar jengibre en el bolsillo ayuda en los asuntos laborales y en toda clase de proyectos ambiciosos.
32. Laurel: sirve de amuleto y repele el mal. Como incienso evita los rayos, mezclado con sándalo, evita la maldad y purifica los espacios. Se cree que la pareja que quiera ser feliz debe arrancarle una rama de laurel.
33. Licopodio: también conocida como cola de zorro. Bañarse con agua de licopodio, antes de acostarse, libera la tensión.
34. Limón: se le asocia con la longevidad, la depuración y el amor correspondido. El zumo se utiliza para limpiar joyas, cristales y amuletos. Un baño en aguas de azahar, en noche de luna llena, potencia la pasión y la lujuria. Un limón verde en la cartera evita desgracias y habladurías.
35. Loto: en oriente se asocia con la espiritualidad, en yoga por ejemplo, existe la postura flor de loto, que permite sosegar la mente y meditar de una manera tranquila. En Egipto, era una planta que se le ofrendaba a los dioses. Quien tenga una mata de loto en casa será bendecido según las creencias.
36. Llantén: evita el estrés y la migraña, si se ata una rama de llantén con una cinta roja en la cabeza. Guardar hojas en la guantera del coche, libra de todo peligro.
37. Mandrágora: representa a los dioses Hécate y Ator. Es una planta poderosa que se emplea en hechizos y exorcismos. Fortalece las relaciones íntimas y se asocia con la fertilidad.
38. Manzano: es considerado como símbolo de inmortalidad. Para la tradición wicca, representa el alma. En los rituales del 31 de diciembre preparados a base de manzana, pétalos de rosas, canela y azúcar atraen el amor.
39. Mejorana: esta especie funciona como protector para sus dueños. Entre más crece, más protege, sobre todo contra la traición y la envidia.
40. Menta: se le conoce como meta de brandy, es una planta muy energética, que fomenta las vibraciones positivas en cualquier ambiente, combate el insomnio, en baños es relajante, también permite expresar los sentimientos reprimidos.
41. Muérdago: los druidas los veneraban y le atribuían Poderes mágicos. Protege contra enfermedad, la inseguridad y las catástrofes naturales. Es una planta muy común en la época navideña, existe la creencia que la mujer soltera que se acerque a un muérdago, conocerá el amor de su vida en poco tiempo.
42. Nuez moscada: es una de las especies predilectas para los rituales de la buena suerte en los negocios y la vida profesional. Combinada con clavos de olor y canela potencia sus propiedades.
43. Ortiga: se le asocia con el planeta marte y el deseo sexual. Es una de las especies que se han utilizado desde tiempo remoto para evitar problemas y vibraciones negativas. Un enfermo se puede recuperar si deja debajo el colchón unas ramas de ortiga.
44. Pasionaria: es la planta de la buena energía, la paz, el amor y la estabilidad. Disipa los problemas y ayuda a fortalecer las relaciones interpersonales.
45. Perejil: en la antigua roma se decía que protegía de los peligros y del mal de ojo. Un baño limpia el cuerpo de malas energías y aleja adversidad. Estimula el deseo y la fertilidad.
46. Pino: evita que el mal llegue al hogar y aleja las amistades indeseables, quemando como inciensos carga de energía los espacios. Se le atribuye también propiedades relajantes.
47. Romero: de aroma profundo, resulta excelente para atraer grandes amores. De hecho, si está dispuesto a vivir un romance intenso siga estas instrucciones.
Coloque unas cuantas ramitas de romero en pequeñas bolsitas y ubíquelas en su closet, si perfuma las sábanas de su cama, tendrá garantizada la fidelidad de su pareja.
48. Ruda: tradicionalmente se dice que esta planta es eficaz para combatir la mala suerte y el mal de ojo. Si es plantada aleja la envidia a la gente negativa y a toda de clase de situaciones desagradables. Asimismo, evita enfermedades y malas influencias. Un baño con agua de ruda protege contra cualquier tipo de accidente.
49. Tabaco: en Sudamérica es utilizado por los chamanes en rituales de comunicación del más allá con los espíritus de la naturaleza. Suelen masticarlo, para hacer con él masajes en el cuerpo, con el propósito de combatir los dolores de espalda, brazos y piernas. En algunas partes, la lectura del tabaco se usa para predecir el destino de una persona.
50. Tomillo: es una especie de planta purificadora, que evita las pesadillas, se utiliza también en hechizos que favorecen la autoestima, la energía, la seguridad.
En la antigua Grecia, era utilizada para limpiar los templos sagrados de las malas energías y vibraciones de los visitantes.

Imagen bambolacasacreativa.com

domingo, 31 de agosto de 2014

"Ruda".


Que “salga” lo malo y “que entre” lo bueno.


Antecedentes Mágicos.

Dentro de los rituales ancestrales era considerada el símbolo de la pureza, 
por lo que los participantes solían beber infusiones de la misma 
para ‘limpiar’ su interior espiritual.
Pero no sólo se emplea para purificar la mente y alcanzar la clarividencia, 
también se quema en montoncitos dentro de las casas, además como aromatizante 
para ahuyentar los posibles maleficios y presencias invisibles. No en vano, 
se la conoce en distintos círculos como la planta del ‘perdón’, una forma natural 
de disculparse y afrontar los sentimientos con positividad, 
relegando al olvido las rencillas.


Aplicaciones Medicinales.

La fitoterapia se ha hecho eco de las propiedades de la Ruda y apunta de ella 
su capacidad para mitigar la ansiedad y los estados de nervios. 

Las digestiones pesadas encuentran en un licor realizado con esta planta un buen aliado.

Además, destaca su poder contra las hemorragias, pues sirve de freno en sangrados 
oculares y nasales gracias al fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos. 

Se aplica como cataplasma en los abcesos y quistes y como remedio para cefaleas.

Se deben extremar las precauciones cuando se trata de sangrados provenientes 


de período menstrual ya que, si bien favorece la llegada de la misma y alivia los dolores, puede peligrar la salud del feto en el caso de que el retraso tenga como causa un embarazo.

Tampoco se recomienda su posología en pacientes que sufren del riñón. 

Otras de las consecuencias negativas que acarrea el uso incorrecto de la Ruda
 son diarreas, vómitos y pigmentación de la piel por efecto de la luz.



Imagen: lasplantasmedicinalesdemiregion.blogspot.com

miércoles, 26 de marzo de 2014

"Laurel".

Imagen eledyblog.blogspot.com
Pocas hierbas tienen tanta conexión con la mitología griega y romana como el laurel. 
Su simbología ha trascendido el tiempo y el espacio, hasta el punto de que actualmente 
esta hierba sigue siendo señal de fama, valor y grandeza alrededor del mundo.
El laurel es sinónimo de historia, de tradición, de grandeza. La razón es muy sencilla: en la antigüedad los romanos, en las festividades del dios Saturno, entregaban una corona de laurel a los hombres que se destacaban por su valor o por sus méritos los en deportes. Personajes importantes como Petrarca, el padre del humanismo, y Dante, poeta italiano, usaron esta corona como señal de engrandecimiento y fama. Esto con el tiempo se convirtió en un símbolo que incluso en la actualidad se recuerda pese a la antigüedad de la tradición. Una muestra de ello es el término laureado, que hace alusión a un honor. En los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 se retomó esta tradición y a los ganadores de las distintas disciplinas se les impuso una corona de laurel en la ceremonia como parte del premio.
Pero la relación de los griegos con el laurel, una hierba proveniente del sur de Europa y el norte de África, es mucho más amplia, se remonta a la mitología donde este árbol está consagrado a Apolo, dios de la sabiduría y el heroísmo. Cuenta la leyenda que este dios estaba enamorado de Dafne, una hermosa ninfa, pero que ella no le correspondía y decidió huir a las montañas. Apolo, al darse cuenta, decidió perseguirla, razón por la que la ninfa suplicó a su padre, el dios Peneo, que la transformara para así poder escapar de su enamorado. El padre la convirtió en un árbol de laurel que Apolo a su vez convirtió en su árbol sagrado del que tomó algunas ramas y se hizo una corona.

Tiempo después, Zeus mató de un rayo al hijo de Apolo por resucitar a los muertos, por lo que éste último asesinó con flechas a todos los cíclopes productores de rayos. De esta historia surge la idea de que el laurel es una especie de pararrayos y que poner algunas hojas de esta planta en las entradas de las casas, es símbolo de protección para que las tormentas no hagan daño. En algunos países el laurel se siembra en los hogares para llamar a la fortuna.
En el País Vasco, cuando una familia está pasando por una desgracia se emplea la expresión: "esta casa no tiene laurel". Esta creencia se remonta a Roma donde la historia cuenta que Júpiter envió un águila que dejó caer en los brazos de Drusilla una gallina blanca en cuyo pico llevaba una ramita de laurel con muchos frutos. Éstos se regaron y se multiplicaron abundantemente, razón por la que se cree que el lugar que goza de una planta de laurel está destinado a la prosperidad.

En Europa el laurel es más que un ingrediente de cocina o un remedio natural  contra ciertas afecciones del cuerpo; en muchos países de ese continente se planta en jardines ornamentales y se le da formas originales.
Otra creencia respecto al laurel tiene que ver con las artes de la adivinación. En Grecia, pitonisas y adivinadores lo mascaban antes de iniciar sus ceremonias para que les aumentara la conciencia psíquica. 

Más tarde, en el siglo XIX, la tradición de los pastores romanos de repartir hojas de laurel en su camino en señal de paz y prosperidad, se trasladó a la costumbre de meter una hoja de esta hierba en las cartas que contenían buenos deseos.
En la tradición cristiana el laurel se usa para adornar la cruz y celebrar el 3 de mayo el Día de de la Santa Cruz, una tradición que aún está vigente en muchos países de Centro y Sur América.

Características y cultivo del laurel
El laurel es una de las hierbas que crece más fácilmente de manera silvestre, sobre todo en el Mediterráneo. Es una planta ornitocórica, lo que significa que sus frutos en gran parte se dispersan a través de las aves que las llevan en sus picos y las van dejando en distintos lugares. Su tamaño varía dependiendo del lugar donde se encuentre sembrado. Si es en una maceta, puede crecer en promedio hasta 3 metros, pero si es en tierra, puede alcanzar 15 metros, razón por la que se debe podar constantemente, sobre todo si está en un jardín. Las hojas son brillantes por un lado y opacas por el otro, los frutos son negros, la corteza es verde, y las flores tienen varias tonalidades, a veces son de color amarillo pálido y otras veces, amarillo verdoso, y son bastante olorosas. Los suelos bien drenados y sombreados son los lugares donde el laurel crece de mejor manera. Es una planta sensible al sol fuerte y a las heladas, cualquiera de estos dos climas puede quemar sus hojas. Es resistente y no necesita muchos cuidados, tolera bien los parásitos, aunque tiene dos fuertes enemigos que pueden acabarla si no se atacan a tiempo: la cochinilla y el pulgón. Hay que tener cuidado en no confundir el laurel común (Laurus nobilis) con el laurel cerezo o laurel real (Prunus laurocera-sus). Este último es una planta tóxica para el consumo humano.

Madera de laurel
Del laurel no sólo se aprecian sus aromáticas hojas, también la madera que se saca de su árbol. Ésta es de color blanco verdoso y muy fácil de manipular. En carpintería se usa mucho para hacer muebles y otras aplicaciones, también se utiliza en construcción para fabricar puentes, cubiertas de barcos y durmientes de ferrocarril entre otras. En muchas partes del mundo la madera de laurel se emplea para hacer pulpa de papel.
Por tener algunas propiedades similares a la caoba y a la caobilla, se considera un buen sustituto de este tipo de madera, aunque hay que advertir que esto depende del lugar de donde provenga, pues sus características pueden variar un poco.
Suramérica y Centroamérica son las regiones que más utilizan este tipo de madera, especialmente Argentina, Brasil, México y Costa Rica.
María Lía Neira Restrepo.
Laurel - colección hierbas & especias Grupo Editorial Norma.
www.creadess.org

Laurel (Laurus Nobilis)

miércoles, 5 de febrero de 2014

"Aceite de Mandrágora".

La Magia de la Raíz de Mandrágora.

La raíz de esta planta es un poderoso condensador astral y su forma, aunque varia de una a otra, es normalmente la de un ser humano con las características y todos los detalles anatómicos correspondientes, ya que tiene brazos, piernas, cabeza y sexo....

Adquiere vida y se convierte en humana si la bautizas con el nombre de una persona e introduces en ella un testigo, es decir algo que represente a la persona sobre la que quieres influir. Se puede actuar sobre esa raíz y el daño o el bien que le hagas repercutirá en el ser humano al que desde ese bautismos representa.

La técnica, obviamente, aunque la practicamos con frecuencia y siempre en positivo, para temas de salud o de amor, no podemos darla a conocer públicamente,

Cuenta la leyenda que antes de extraer la raíz de mandrágora, hay que marcar un triple circulo en la tierra para que la energía de la planta no se pierda y guardarla rápidamente en una bolsa de piel de serpiente. Y asi se viene haciendo a traves de los siglos.

Aceite de Mandrágora.
El aceite de Mandrágora es un fuerte potenciador de todos los trabajos mágicos. Se unge con el las velas rituales, los objetos de las ceremonias, los muñecos de cera.

Ungidas las puertas se las casas con el aceite de esta planta impide la entrada de todo tipo de energías negativas, mientras potencia a la vez la prosperidad, la salud y la armonía.






Mandrágora (Mandragora Officinale)