Nombre científico:
-Dracaena Draco (familia ruscaceae). Habita en las Islas Canarias y Marruecos. Dentro de la familia de las dracaenas, hay por lo menos unas 40 especies diferentes.
-Dracaena cinabirri (familia ruscaceae). Habita en Somalia.
-Croton lechleri M. (familia Euphorbiáceas). Habita en la selva Amazónica.
-Daemonorops draco B. (familia Arecáceas). Habita en La India.
Nombres populares: sangre, blume, calamus draco, draconis resina, sanguis draconis y palmera de sangre de dragón.
La Sangre de Dragón en la Historia:
Ya desde la antigüedad se conocen sus usos medicinales. Dioscórides y otros escritores griegos ya la tuvieron en cuenta por sus propiedades.
Los Dragos han sido venerados en las primitivas tribus amazónicas, no sólo por sus propiedades medicinales, sino también mágicas.
También fué usado como tinte.
Los indígenas peruanos usaron la resina del Croton Lechleri M. para curar heridas y úlceras.
Los ecuatorianos emplearon la corteza y hojas en maceración en agua fría para eliminar cálculos en la vejiga.
La resina de las Dracaena, se usó en el s. XVIII para teñir violines.
La resina de la Daemonorops se usaba en ceremonias hindúes.
En China se usó como barniz en ebanistería.
PROPIEDADES ESOTERICAS Y USOS MAGICOS
Genero: Masculino
Planeta: Marte
Elemento: fuego
Poderes: Amor, protección, exorcismo y potencia
Usos mágicos: esta resina de palmera se quema para incitar a los amores errantes a que vuelvan. Normalmente esto lo realiza una mujer sentada cerca de la ventana abierta, mirando al exterior, de noche. una vara de sangre de dragón colocada bajo la almohada o bajo el colchón curará la impotencia.
La resina seca es un poderoso protector cuando se lleva consigo, se esparce alrededor de la casa o se machaca como incienso. Cuando se quema, tambien sirve para alejar el mal y las fuerzas negativas. Un pellizco de sangre de dragón añadido a otros inciensos aumentará su potencial y su poder.
La sangre de Dragón es un elemento con mucha fuerza.
Para encontrar la calma en una casa ruidosa, pulverizar un poco de esta resina, mezclar con azucar y sal y metelerlo dentro de una botella. Tapar con fuerza y guardarla en un lugar de la casa donde no pueda encontrarse. Se tendrá paz y tranquilidad.
Mezclado con otros inciensos sirve para despojar a una persona de algún trabajo de magia, también se usa para neutralizar el hogar de maldiciones y malas influencias, o atraer a personas afines.
Mi experiencia con la sangre de dragón:
He probado el incienso en barra y también la resina en polvo quemada directamente con otras plantas.
Lo he usado tanto a nivel de protección como potenciador de los otros elementos utilizados. Lo ideal es utilizar la resina natural (o en polvo) y podran notar la diferencia entre esta y los conos de incienso que existen en venta en el mercado.
En limpiezas "normales" no lo uso, lo reservo sólo para asuntos "potentes". Además, es un material que cuesta conseguir, por lo que lo tengo como un tesoro.
Y realmente cuando se usa se nota la diferencia con un trabajo o limpieza más sencillo.